martes, 10 de mayo de 2011

Orientación Sexual MFR

Frase sobre fluidez sexual:

"La sexualidad es plástica, fluída, puede cambiar en el tiempo o dependiendo de las circunstancias; las categorías "heterosexual", "homosexual" o aún "bisexual" son insuficientes pues se trata de un continuo que puede variar".

Hombre – homosexual.
Desde muy niño su mamá siempre le regalaba carros, pero muchas veces él prefería jugar con las muñecas de su hermana. Cuando llegó a la adolescencia su primer beso fue con una mujer, pero asegura que no sintió nada, que el beso y la sensación fue de rechazo. Una vez una de sus amigas lo invitó a un bar gay, allí bailó, conoció algunos hombres y se besó con uno de ellos. ¨La experiencia fue tan diferente a mi primer beso, me excitó besar a un hombre¨ aseguró él. Dice que aunque sus padres sospechaban ya por su comportamiento tan afeminado, el haberles dicho la verdad lo ánimó a ser y a mostrar realmente quien era él. En estos momentos tiene una relación de 4 años con otro hombre y los dos son portadores de VIH.

Mujer – Bisexual
Siempre había tenido relaciones con hombres, hasta que una vez se dio cuenta de que su novio le era infiel. Ella lo perdonó, hasta que él duró mucho tiempo convenciéndola de que hicieran un trío (un hombre, dos mujeres), después de tanta insistencia por parte de él, ella accede. Asegura que nunca le preguntó a su novio donde había conocido a esa mujer, el día que el novio tenía preparado todo, ella sentía deseo y excitación, se encontraron en el apartamento, colocaron una película porno y los tres tuvieron relaciones. Asegura que le gustó estar con una mujer, ¨las mujeres somos más sensuales, delicadas, apasionadas, eso me encantó¨. Aunque ya no sigue con su novio, asegura que le gusta tener relaciones abiertas tanto con mujeres como hombres. Su familia no sabe sobre esta inclinación, sólo sus amigos más cercanos.

Mujer – Lesbiana
Cuando era niña le gustaba jugar al ¨papá y a la mamá¨, un día la hija de la empleada que era mayor que ella, decidió jugar. Asegura que ella eligió ser el papá, se encerraban en el cuarto y la muchacha le decía que tenían que jugar de verdad, y darse los besitos que los papás siempre se daban. Ese fue el comienzo del primer acercamiento a una mujer. Sólo una vez tuvo una relación con un hombre, pero asegura que no funcionó, ¨nunca hubo química, ni siquiera en la cama¨. No ha ¨salido del closet¨, por temor al momento de decírselo a sus padres. Asegura que ellos no sospechan porque creen que el mejor amigo de ella es su novio. De todas maneras dice que aún no ha conocido a una mujer que le guste mucho, pero el día que llegue sentirá la capacidad para confesarlo a sus padres.


Orientación Sexual RL

Frase sobre fluidez sexual:

"La sexualidad es plástica, fluída, puede cambiar en el tiempo o dependiendo de las circunstancias; las categorías "heterosexual", "homosexual" o aún "bisexual" son insuficientes pues se trata de un continuo que puede variar".


Persona número 3
Tiene 19 años, está algo de acuerdo con la frase, ya que para ella, la sexualidad puede variar, pero la frase, señala ella, hace referencia a la sexualidad como algo que cambia correspondiendo a las circunstancias, y eso en parte no es cierto, la sexualidad se puede tomar como una postura definida, que no depende de las circunstancias, sino del pensamiento de cada persona.
Se dio cuenta que era bisexual en el colegio, pues entabló una relación que va mas allá de la amistad con una niña de su colegio. Salió del closet con sus amigos, no recuerda cómo fue, pero con sus padres ella aún no se ha declarado bisexual.
Solo ha tenido una relación heterosexual, y las demás con personas de su mismo género. Su primera relación homosexual fue con su ex novia, en su propia casa, y ya estaba planeado.

Persona número 8
Tiene 26 años, está en total acuerdo con la frase, para él, ésta explica la formación de diferentes tipos de gustos del ser humano, y el por qué de la variabilidad de gustos entre personas.
Su gusto por los hombres viene desde los 17 años aproximadamente, y fue un cambio gradual, del gusto por las mujeres a los hombres.
Había tenido relaciones heterosexuales, su primer relación sexual homosexual fue con un policía, con el que salió durante un tiempo, y fue a los 18 años.
No ha salido del closet.

Persona número 9
Tiene 22 años, es mujer, está en algo de desacuerdo, afirma que la sexualidad es la conformación de la identidad arraigada en la personalidad y el gusto y por ese motivo no la contempla tan fácil de transformar como lo expresa la afirmación.
Desde el colegio sentía atracción por otras mujeres, pero fue hasta la universidad en donde conoció a una pareja de su mismo sexo con la que comenzó a experimentar esa faceta homosexual de su vida.
Nunca ha tenido relaciones sexuales heterosexuales, sólo con mujeres. La primera relación fue por experimentar, dice ella. No fue la gran experiencia, sino algo normal.


Persona número 12
Tiene 23 años, es hombre, está en total acuerdo, le gusta el estudio del género y piensa que es algo totalmente cambiante, como los gustos de cualquier persona hacia un factor exterior.
Es bisexual desde hace un año. Luego de fumar marihuana tuvo las ganas de experimentar una relación sexual con un hombre, y lo hizo, a partir de ahí, lo hace cuando prueba alucinógenos, cosa que según él, no es muy frecuente.
Antes de tener su primer relación sexual homosexual, ya había estado con varias personas del sexo contrario.
No se lo ha dicho a nadie de su círculo social cercano.

Orientación Sexual DV

Frase sobre fluidez sexual:

"La sexualidad es plástica, fluída, puede cambiar en el tiempo o dependiendo de las circunstancias; las categorías "heterosexual", "homosexual" o aún "bisexual" son insuficientes pues se trata de un continuo que puede variar".

Mario - Bisexual 18 años - Total acuerdo con la frase
Desde que nací supe que no era heterosexual, pues el gusto por hombres y mujeres ha estado implícito desde que tengo uso de razón. No he salido del closet. Mi primera relación homosexual fue un día que estuve en el bar llamado Theatron y un hombre me invitó un par de tragos y seguidamente me dijo que pasará la noche en su casa y no tuve inconveniente de hacerlo.

Lorena - Bisexual 35 años. Total acuerdo con la frase
Pienso que cada cual hace de su sexualidad lo que quiere y la maneja a su antojo. Luego si es plastica o fluida depende de cada cual, como la respete en cuanto si es de una sola persona u opta por la promiscuidad. No he salido del closet publicamente pero si he tenido mis cuentos con mujeres en sitios en chapinero que son puramente bisexuales. Mi primera experiencia fue en la universidad cuando me enamore de una compañera de semestre y en alguna oportunidad me le acerqué y le dije lo que sentía y oh sorpresa cuando me dijo que era lesbiana y que le encantaría tener un pasatiempo conmigo porque tenia pareja.

Humberto - Homosexual 28 años. Total acuerdo con la frase
Estoy totalmente de acuerdo con la frase porque la sexualidad si puede variar, según el grupo de gente con el que uno se rodea y de acuerdo de las experiencias personales que hacen parte de la cotidianidad. Me di cuenta que no era heterosexual hace unos 12 años. Siempre pensé que debía estar con una mujer, pero en una noche de tragos con un amigo gay me di cuenta de lo contrario. Salí del closet. La verdad no me dio pena admitir mi preferencia sexual y no le puse ciencia sino que lo asumí

Orientación Sexual KD

Frase sobre fluidez sexual:

"La sexualidad es plástica, fluída, puede cambiar en el tiempo o dependiendo de las circunstancias; las categorías "heterosexual", "homosexual" o aún "bisexual" son insuficientes pues se trata de un continuo que puede variar".

En el caso de Juan Pablo dicha frase no aplica, por lo mismo está en total 
desacuerdo con ella. El considera que durante la adolescencia se definen tanto sus 
conceptos morales como sus preferencias y gustos sexuales. “Por supuesto toda regla tiene su excepción como los hombres que en la juventud sienten cierto gusto por las mujeres 
pero ya cuando llegan a una etapa más madura se dan cuenta de que sienten es atracción 
por personas de su mismo sexo, pero realmente en mi caso esto no aplica”


Cuando se dio cuenta que no era heterosexual  
Él desde que tiene uso de razón ha sabido que es homosexual, cuando estaba en su niñez los niños le parecían bonitos, ya entrado en la adolescencia se sentía atraído por ellos.


Cuándo "salió del closet"  
Hace alrededor de seis meses hizo esta confesión frente a sus amigos, pero frente a su familia aun siente cierto temor de hacerlo.


Cómo fue su primera relación homosexual.  
Fue a los 16 años con un amigo del colegio en el que se encontraba estudiando, “en realidad no fue una relación en busca del placer si no más bien de experimento, yo necesitaba liberar algunos tabúes”. Nunca hubo relación heterosexual antes pues él tenía muy claro desde pequeño su gusto por el género masculino. 

Orientación Sexual JCO


Silvia
Silvia es una joven de 25 que está recién graduada de la universidad. Hace tan solo 3 años, descubrió el porqué durante su adolescencia no se sentía atraída por ninguno de los amigos que la alagaban. Ella descubrió en una fiesta a la que asistió con su mejor amiga que se sentía atraída por ella, y el gusto fue mutuo.
Durante su adolescencia, Silvia, por ser una de las más lindas del salón contaba con la admiración de todos los del salón, pero ella, aunque tuvo romances con algunos de sus compañeros, sentía que había algo que no llenaba totalmente sus expectativas. Gracias a su mamá, durante algún tiempo ella contó con ayuda psicológica por la inestabilidad en sus relaciones sentimentales, pero esto no sirvió para reconocer su atracción por el sexo opuesto o quizás no quería hacerlo.
Sin embargo, el 10 de enero de 2008 en la celebración del cumpleaños de su mejor amiga todo lo que Silvia temía reconocer se convirtió en una realidad. Luego de muchas botellas de whiskey, las mejores amigas se vieron atraídas una por la otra y desde ese día mantienen una relación clandestina que solo conocen algunos allegados, pero que es totalmente desconocida por cada una de sus familiares.
Ha sido muy difícil todo este tiempo tanto para Silvia como para Sofia, su pareja, esta situación, ninguna pensó que algo podría pasar entre las dos, pero lo más difícil es ocultar todo lo que sienten a sus seres queridos.


David
David desde que “tiene uso de razón” se recuerda al lado de su mamá esperando que le de los trazos de tela que le sobraban para hacer los mas lindos vestidos a las muñecas de su hermana, quien desde pequeña lo vio como su mejor amigo, o tal vez su mejor amiga.
Desde muy pequeño fue el consentido de su mamá, quizás porque era el menor. Pero no fueron las muestras de cariño las que hicieron que David fuera sintiendo atracción por hacer cosas femeninas y sintiera atracción por los de su mismo sexo. Su mamá, una mujer cabeza de familia, junto con sus hermanas y familiares apoyaron la inclinación sexual de David, y hasta ahora el no ha recibido ningún reproche por ello.
Los vecinos, profesores, amigos, familiares y demás reconocían la homosexualidad de David a simple vista: sus actitudes, emociones y hasta su forma de hablar y tratar a las personas lo delataban. Pero al mismo tiempo, él se ganaba el cariño de todos con su alegría y gentiliza.
Durante su adolescencia tuvo muchas parejas pero pasajeras, en variadas ocasiones llegó a sentirse deprimido porque sus relaciones sentimentales no duraban más de dos o tres meses, pero hasta hace poco menos de un años, David encontró su otro yo: Carlos, un joven que le devolvió a David las ganas de creer en el amor y con el que lleva 8 meses de relación y se siente muy feliz.

Ernesto
Ernesto, más conocido como “Sophie”. Es famoso en su cuadra por ser el más alegre del barrio, el que siempre organiza las fiestas de sus amigos y amigas. Pero su alegría se ve opacada en ocasiones cuando recuerda que sus 14 años fue echado de su casa por contarle a sus padres que era gay. El rechazo fue inmediato y desde entonces fue acogido por su tía Isabel, quien le ha brindado todo el apoyo moral y económico.
Todo esto generó en Sophie una crisis depresiva que solo la pudo superar cuando conoció a Sebastián, su primer amor y su mayor ilusión quien desde hace mas de 3 años es su pareja.
Hoy a sus 20 años, Ernesto es un joven muy seguro y orgulloso de lo que es. Vive con su tía, a quien considera una madre, y es muy feliz al lado de su novio, con el que tiene una peluquería en la que los dos trabajan armoniosamente, sin embargo, muchas veces Sophie siente que nadie llenará el vacío de no contar con el apoyo de sus padres, pero triunfar y llegar a ser uno de los mejores peluqueros es su gran objetivo para que algún día ellos lleguen a considerarlo un verdadero hijo.