martes, 10 de mayo de 2011

Orientación Sexual JCO


Silvia
Silvia es una joven de 25 que está recién graduada de la universidad. Hace tan solo 3 años, descubrió el porqué durante su adolescencia no se sentía atraída por ninguno de los amigos que la alagaban. Ella descubrió en una fiesta a la que asistió con su mejor amiga que se sentía atraída por ella, y el gusto fue mutuo.
Durante su adolescencia, Silvia, por ser una de las más lindas del salón contaba con la admiración de todos los del salón, pero ella, aunque tuvo romances con algunos de sus compañeros, sentía que había algo que no llenaba totalmente sus expectativas. Gracias a su mamá, durante algún tiempo ella contó con ayuda psicológica por la inestabilidad en sus relaciones sentimentales, pero esto no sirvió para reconocer su atracción por el sexo opuesto o quizás no quería hacerlo.
Sin embargo, el 10 de enero de 2008 en la celebración del cumpleaños de su mejor amiga todo lo que Silvia temía reconocer se convirtió en una realidad. Luego de muchas botellas de whiskey, las mejores amigas se vieron atraídas una por la otra y desde ese día mantienen una relación clandestina que solo conocen algunos allegados, pero que es totalmente desconocida por cada una de sus familiares.
Ha sido muy difícil todo este tiempo tanto para Silvia como para Sofia, su pareja, esta situación, ninguna pensó que algo podría pasar entre las dos, pero lo más difícil es ocultar todo lo que sienten a sus seres queridos.


David
David desde que “tiene uso de razón” se recuerda al lado de su mamá esperando que le de los trazos de tela que le sobraban para hacer los mas lindos vestidos a las muñecas de su hermana, quien desde pequeña lo vio como su mejor amigo, o tal vez su mejor amiga.
Desde muy pequeño fue el consentido de su mamá, quizás porque era el menor. Pero no fueron las muestras de cariño las que hicieron que David fuera sintiendo atracción por hacer cosas femeninas y sintiera atracción por los de su mismo sexo. Su mamá, una mujer cabeza de familia, junto con sus hermanas y familiares apoyaron la inclinación sexual de David, y hasta ahora el no ha recibido ningún reproche por ello.
Los vecinos, profesores, amigos, familiares y demás reconocían la homosexualidad de David a simple vista: sus actitudes, emociones y hasta su forma de hablar y tratar a las personas lo delataban. Pero al mismo tiempo, él se ganaba el cariño de todos con su alegría y gentiliza.
Durante su adolescencia tuvo muchas parejas pero pasajeras, en variadas ocasiones llegó a sentirse deprimido porque sus relaciones sentimentales no duraban más de dos o tres meses, pero hasta hace poco menos de un años, David encontró su otro yo: Carlos, un joven que le devolvió a David las ganas de creer en el amor y con el que lleva 8 meses de relación y se siente muy feliz.

Ernesto
Ernesto, más conocido como “Sophie”. Es famoso en su cuadra por ser el más alegre del barrio, el que siempre organiza las fiestas de sus amigos y amigas. Pero su alegría se ve opacada en ocasiones cuando recuerda que sus 14 años fue echado de su casa por contarle a sus padres que era gay. El rechazo fue inmediato y desde entonces fue acogido por su tía Isabel, quien le ha brindado todo el apoyo moral y económico.
Todo esto generó en Sophie una crisis depresiva que solo la pudo superar cuando conoció a Sebastián, su primer amor y su mayor ilusión quien desde hace mas de 3 años es su pareja.
Hoy a sus 20 años, Ernesto es un joven muy seguro y orgulloso de lo que es. Vive con su tía, a quien considera una madre, y es muy feliz al lado de su novio, con el que tiene una peluquería en la que los dos trabajan armoniosamente, sin embargo, muchas veces Sophie siente que nadie llenará el vacío de no contar con el apoyo de sus padres, pero triunfar y llegar a ser uno de los mejores peluqueros es su gran objetivo para que algún día ellos lleguen a considerarlo un verdadero hijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario