Amor de colegio
Desde que se conocieron en las filas de formación en el colegio las miradas de Jorge y Margarita se cruzaron. Jorge, un joven aplicado, lleno de sueños y grandes logros por cumplir; y ella, Margarita, una jovencita alegre, divertida y poco organizada se convirtieron en poco tiempo en la pareja más popular de la institución. Siempre estaban juntos en todos los eventos y hasta las tareas las hacían con el mismo grupo de amigos. Aunque los padres de Margarita no sabían de su relación, la clandestinidad se convirtió en su parte preferida de la relación.
Luego ocho meses de noviazgo. Jorge, con mucha timidez, le insinuó a Margarita que quería que su relación pasara a “otro nivel”. Pues él, a sus 16 años de edad aún no había tenido su primera relación sexual, y ella a sus 15, tampoco. Sin embargo, Margarita se sintió muy incómoda con la propuesta de su novio y lo primero que hizo fue buscar a su mejor amiga, quien, ya con experiencia en el tema, le dijo que ya todo eso era necesario para que su relación se fortaleciera.
Ese mismo día, aunque temerosa, Margarita decidió decirle a Jorge que si quería tener su primera relación con él y desde ese día empezaron a planear el encuentro. Una semana después, ella fue a visitar a su novio. Cuando estaban solos en la casa decidieron tener su primer encuentro sexual. Sin ningún tipo de cuidado y con mucho nerviosismo estos dos jóvenes vivieron uno de los momentos más intensos de su vida.
Entrevistada: Margarita (20 años).
Sin buscarlo
Javier, un adolescente que a sus trece años de edad solo pensaba en ver los partidos de futbol con sus amigos y conseguir dinero para comprar más y más stikers para su cartilla, un día fue provocado por una joven de 20 años de edad, quién le propuso tener su primera relación sexual con ella.
Él estaba muy indeciso. A penas acababa de iniciar una relación con su novia Silvia y no quería traicionarla, pero la tentación de perder la virginidad con alguien mucho mayor que él y sin buscarlo fue más grande. Entonces Javier decidió decirle a Vanesa que si quería tener estar con ella.
Muchas veces planearon el encuentro pero siempre ocurría algo y Vanesa no encontraba la forma para que Javier entrara a su casa sin que nadie se diera cuenta, pero un domingo mientras sus papás estaban en misa, Javier entró a la casa de Vanesa, donde la relación intima estuvo cargada de mucha inquietud y desespero por parte de él, pero pasión y experiencia por parte de ella.
Entrevistado: Javier (21 años)
“Un completo desastre”
Cada vez que Lucas veía a Camila salir de su casa para ir al colegio, buscaba en medio de su timidez que algún ella decidiera brindarle una sonrisa. Pero con el pasar del tiempo jamás imaginó que esa linda muchacha llegaría a ser su novia.
Luego de un año de relación, Lucas, con 15 años de edad, pensó que había llegado el momento preciso para tener su primera relación sexual, y para que buscar a alguien mejor si tenía a su lado a la muchacha más linda de la cuadra.
Antes de decirle a Camila, decidió empezar a indagar con sus amigos y su papá sobre el tema. Vio algunas películas recomendadas, compró algunos preservativos y leyó artículos sobre la sexualidad.
Después de algún tiempo decidió proponerle a Camila tener relaciones, quien sin ningún inconveniente aceptó, pues con su novio anterior ya había tenido sexo. Lucas buscó el momento ideal y decidió prepararle una sorpresa con flores y chocolates en su cuarto. Él siempre busco demostrarle su amor y a la vez la seguridad para que ella pensara que ya había tenido sexo con otras niñas. Sin embargo todo salió muy diferente, el estaba muy nervioso, temblaba cada vez que tocaba alguna parte de su cuerpo, en algún momento dejó caer un condón y tuvo que utilizar otro. En fin la velada romántica terminó como afirma Lucas en “un completo desastre”.
Entrevistado: Lucas (22 años)
¿Enfrentarlo o huir?
Marlon y Ángela se conocieron en la tienda del barrio, que ambos frecuentaban. Los encuentros, al principio casuales, fueron convirtiéndose en encuentros provocados por Marlon que siempre que veía pasar a Ángela corría a la tienda a comprar algo.
Fue así como se enamoraron e iniciaron una relación desde los 15 años de edad. Desde el principio se dieron cuenta que cada uno tenía que lidiar con el temperamento fuerte del otro y fueron muchos los altercados a lo largo de la relación.
Cuando ya llevaban dos años de relación, Marlon pensó que era necesario que todo fuera más allá y le propuso a Ángela tener sexo un día que los dos estaban solos en su casa, pero ella, en medio de su confusión salió corriendo del lugar sin decirle nada. Y La huida se repitió muchas veces, hasta que un día ella decidió que había llegado el preciso momento y se entregó a él completamente sin ningún tipo de precaución, obteniendo de esto una maravillosa experiencia.
Entrevistada: Ángela (19 años)
De la amistad al amor
Sara y Andrés eran los mejores amigos en el colegio. Compartían sus cosas, lloraban, reían, cantaban y jugaban juntos. Parecían el uno para el otro, pero sus corazones no veían más allá de una simple amistad. Sin embargo, con el pasar de los años, esta amistad fue creciendo tanto que llegó al punto de llegar de convertirse en “el primer amor”.
Al principio nadie llegaba a imaginarse que luego de un viaje que les ofreció el colegio en unas vacaciones, estos dos jóvenes habían decidido ser novios, pero las miradas, los abrazos y muchas de sus actitudes los delataron.
Un día lluvioso, cuando Sara estaba haciendo trabajos en la casa de Andrés, él, vio la oportunidad perfecta para tener su primera relación sexual con su novia. Entonces, le propuso dejar de hacer trabajos un rato e irse para su cuarto a ver un programa de televisión y entre beso y beso se fue dando el momento perfecto para que Sara perdiera su virginidad a sus 15 años con el que hace 4 meses era un simple amigo.
Entrevistada: Sara (20 años)