1. Alma es una joven estudiante de pedagogía infantil, a sus 18 años entró en el mundo de la sexualidad con su novio de 21, con el que llevaba 3 meses de relación. Aunque ya habían hablado del tema, ese día todo se dio de forma espontánea en la casa de él, “fue muy bonito, a pesar que no estaba nada planeado, fue un momento súper especial, tal vez por la seguridad y confianza que él me generaba” cuenta ella. Por la pasión del momento no tomaron las precauciones necesarias, no pensaron en los riesgos o las consecuencias que podría tener que llevar a cabo esta relación sin anticonceptivo alguno. Afortunadamente este olvido no produjo consecuencias graves para ellos en ese momento. “Nunca nos cuidamos con regularidad y cuando ya quería tomarlo en serio, me cuidé y quedé embarazada”, confesó Alma.
2. “Mi primera vez fue hermosa, con el amor de mi vida, qué más podía pedir”, cuenta “Marina” de esa memorable primera experiencia sexual, que se dio a sus 17 años con su novio con el que llevaba poco más de un año de relación. Una tarde que ella fue a visitarlo a su casa, como cada día lo hacía, habían hablado del tema varias veces pero nunca se les había presentado la oportunidad hasta ese día, ellos creían que ya era el momento, habían esperado mucho, pero por supuesto no querían que ese hermoso momento se convirtiera en un tormento después, el condón y los nervios de ambos acompañaron la tan anhelada relación. Había sido algo tan especial que querían dejarlo como un secreto entre los dos, pero los recuerdos de ese momento Marina quería compartirlos con alguien de su sexo en quien confiara plenamente, su mejor amiga, a quien decidió contárselo dos semanas después.
3. Con 20 años “Mariposa” espera a su “príncipe azul” para compartir esta grandiosa experiencia, ella aun la imagina como un gran cuento de hadas, que se de luego de largas conversaciones sobre el tema, en el momento en que ella se sienta completamente segura de entregarse en cuerpo y alma a este hombre. En una cabaña donde se escuchen una a una las olas, y un camino de velas y pétalos blancos la guíen hasta donde este el amor de su vida, entregándole con su mirada y su sonrisa le brinden nada más que seguridad, que sus abrazos la llenaran de protección y con sus besos le entregara todo su amor. Que simplemente sea un momento que no solo su mente, sino también su corazón recordaran para siempre.
4. Comunes eran las conversaciones entre “Cata” y su novio acerca de cómo querían que fuera su primera relación sexual, que también sería la primera vez de cada uno “esto hacia las cosas más bonitas, nos apoyábamos y nos entendíamos más y por supuesto más seguridad había, íbamos a explorar algo nuevo juntos”, ella tenía 15 años y llevaba 10 meses de relación con su novio cuando esto sucedió. “Fue en unas vacaciones de mitad de anno, el llego a mi casa una mañana, la verdad no teníamos nada preparado pero entre chiste y chanza las cosas se dieron, fue muy bonito, muy especial, había nerviosismo de ambas partes, pero fue como mágico” tuvieron la precaución de usar anticonceptivos, pues siempre tenían presente que ante todo tenían que cuidarse y tener relaciones con responsabilidad. La primera persona ajena a ellos dos que se enteró, fue su mejor amiga, su confidente, una de las personas que más confianza tenia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario